miércoles, 30 de julio de 2008

Tristeza

Este es el mejor título que se me ha ocurrido para esta entrada. Corto, pero conciso. Me gustaría que no fuera muy larga, pero es algo difícil cuando ni si quiera sé por dónde empezar...
_
Empezaré recordando que en esta vida, por muy cursi que suene, todos tenemos que tener una serie de valores básicos, unos principios que nos acompañen en todo lo que hagamos como normas de conducta necesarias para sentir respeto, primero, por nosotros mismos y después, por las cosas esenciales de la vida.
_
Podemos llevarnos mejor o peor con la família, dejar que conozcan más o menos nuestra vida y lo que hacemos con ella, etc. Pero lo que creo que nunca se tiene que hacer es olvidarla, dejarla de lado o incluso renegar de ella. Ese grupo de tres, cuatro o cinco personas, es el grupo que ha estado contigo toda la vida, y la que al fin y al cabo, serán los que siempre estarán. Son las personas con las que más tiempo has pasado, más historias...Y si nos vamos a lo básico ya, ¡son las personas con las que compartes sangre! Nada más que por eso, debería dársele todo el respeto.
_
Sin embargo, durante la vida nos encontramos con cosas, "oportunidades" si se le quiere llamar, que nos pueden hacer olvidar esto que hoy en dia puede sonar tan relamido.
_
Me produce tristeza ver que esas oportunidades han sido las materiales, las de ser "alguien" nuevo sin querer aceptar lo que uno tenía antes, lo que uno siempre ha sido y lo que, aunque no se quiera, siempre será. Trsiteza de ver como esas oportunidades se han aceptado tras un pretendido esfuerzo, sacrificio y trabajo para querer quitar un poco de hierro a la facilidad con que te han venido dadas, y por supuesto, a lo cómodamente que has ido aceptando cada una de ellas.
_
Me produce más tristeza ver que para aprovechar esas oportunidades, se han eliminado los principios, el respeto a uno mismo. Ver que se ha sido capaz de sustituir toda moral por algo tan efímero como lo material.
_
Quien ha cambiado no hemos sido nosotros. No nos culpes o te avergüences de lo que pensamos, digamos o hagamos por ser tan diferente a lo que tú ahora estás acostumbrada. La diferencia no la hemos marcado nosotros, que siempre hemos estado ahí viendo como tú cada vez más y más ibas siendo otra persona a la que nos tenías acostumbrados.
_
Que son cosas nuestras, que tú siempre has sido igual, que porqué somos tan histéricas...Respuestas que nos sabemos todos al dedillo y que demuestran que esta no es la primera vez que surge este tema. Lo cual es más triste aun.
_
No voy a añadir nada más. Ni ahora, ni mañana. Solo espero que sepas que a pesar de las diferencias de personalidad, ideológicas y demás, soy consciente de la relación que tenemos y por eso te quiero y siempre estaré ahí.
_
¿Y tú?
_

lunes, 28 de julio de 2008

Conclusión

Alcohol malo.
Mezclar alcohol, más malo.
Día después, horroroso.
_

viernes, 25 de julio de 2008

Causa de la muerte: verborrea absurda.

Mucha gente padece de esta "enfermedad". Gente que por lo general se caracteriza por tener un amplio vocabulario, nadie lo pone en duda, pero sin embargo tener una escasa (¿o nula?) inteligencia que les permita ordenar esas palabras que usan con una pretendida intención de querer mostrarse diferentes, pero sin nungún tipo de sentido, coherencia...finalidad.
_
Todos sabemos hablar. Sabemos vomitar palabras, muchas de las cuales conocemos por haber oído alguna vez, sabemos más o menos en que contexto utilizarla, pero que saber su significado ya es otra cosa. No tiene ningún mérito el aparentar saber hablar si lo que se dice está vacío de significado. Todos podemos estar horas hablando, o almenos pareciendo decir algo, que es lo que les pasa a estos especímenes.
_
Suelen ser personas éstas que precisamente se lamentan, protestan de lo "jodidamente jodida" que es la vida, de lo controlados que son por no sé sabe muy bien que fuerzas superiores, de lo limitada que tienen su vida por culpa de gente (que no saben decir exactamente quién) que les controla y de la cantidad de cosas que están dejando por hacer por culpa de "ellos". Se quejan de que estos seres superiores cotrolan a la sociedad con su palabrería, sin darse cuenta (o quizás sí, que sería pero aun), que su manera de reclamar su libertad es esa: palabrear, si es que me puedo inventar este verbo para la ocasión.
_
Angelitos...se quejan de la vida que les ha tocado vivir tan sometida a la reglas de un juego en el que no quieren participar, sin saber que ya llevan años dentro de él. Sin saber que al quejarse, ya están interpretando un papel determinado dentro del teatro de la vida.
_
Imbéciles...
_

miércoles, 23 de julio de 2008

Estrés en pleno julio

Ayer ya me compré una agenda, apunté los exámenes de septiembre, ¡e incluso los días no lectivos del curso de que viene! Ya estoy empezando a subrayar (que eso para mía es como empezar a estudiar), ya he mirado horarios de la uni para el nuevo curso, me he hecho un planning de las asignaturas, ya estoy escogiendo profesores tan solo por cómo me suena su nombre, porque no conozco a ninguno...¡Y solo estamos en julio!
_
Desde que ayer vi los días de matriculaciones, vivo si vivir en mí. Tengo la sensación de que se me va a olvidar, a pesar de tener a compañeras que se matriculan el mismo día que yo y que por tanto es bastante improbable que todas nos olvidemos a la vez...
_
Vaya mierda de verano, de verdad...Entre que julio lo estoy pasando estresada y metida en este despacho y agosto lo voy a tener que pasar estudiando (en serio, ¡he de hacerlo!), no voy a poder tener un verano de aquellos de levantarme y rascarme la barriga hasta que sea la hora de irse a dormir. ¡Qué tiempos aquellos!
_
Tema sentimental: todos nos merecemos una segunda oportunidad y eso es lo que he hecho. Darle y también, porqué no, darme una segunda ocasión para comprobar todo lo que dice.
_
Tema económico: AAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagghh!! Fin.
_
Tema laboral: 6 días para la libertad y un mes para empezar en el Institut. Mañana tego la "entrevista" en la que me explicarán lo que tendré que hacer y demases de la vida. A ver qué tal. ¿Dejo fluir mi imaginación y pienso que por ser un Instituto de la Mujer mañana me voy a encontrar con un montón de mujeres lesbianas feministas o no me dejo llevar por los tópicos y/o prejuicios? ¡Dilema! Mañana os diré...
_
Hoy estoy esquemática. Me acabo de dar cuen.
_
Como dice una molt bona amiga con la que mañana voy a comer un durum: ¡voy a productivizar!
_

jueves, 17 de julio de 2008

¡Qué día!

Hace mil meses (si mi memoria no me falla...) pedí una beca para el Institut Català de la Dona. Rellené las cosas sin mucha más esperanza de que recibieran mis papeles y ya. Pero hoy me han llamado diciendome que me la han dado y que me pase la semana que viene para que me expliquen como irá la cosa.
_
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (^o^) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_
Pero por si fuera poco, por la tarde me han llamado de los cursos de Els Juliols de la UB, que hice uno la semana pasada, diciendome que había mucha gente que se había dado de baja y que como estaba en la lista de espera, me podían dar los 80€ que la universidad daba como ayuda para el curso y que yo pedí.
_
Además hoy le he dicho a mi madre que una cosa de las escaleras del metro estaba mal y podía hacer que más de uno se comiera el suelo y cuando he vuelto a casa he visto que lo habían arreglado.
_
¿Por qué no he comprado un número de la ONCE? ¡Seguro que me hubiera tocado el reintegro! xD
_
Esta noche me voy a la cama contenta, ale :-)
_

miércoles, 16 de julio de 2008

Me acabo de dar cuenta...

Hoy he estado todo el día apuntando la fecha en la que estamos (para las notitas de las llamadas) y no he caído en la cuenta de "La Fecha" en la que estamos hasta ahora. Hasta las 7 de la tarde.
_
¿Porque todavía ando en modo "ausente" o porque es un indicador de lo que he de hacer?
_
No me ha gustado ver que se me había olvidado.
_
Voy a dejar de escribir que estoy aun en el despacho y se me están encharcando los ojos como a una imbécil.
_

Se busca: ineptos para puesto de atención al público...

Y seguro que a un anuncio similar contestaron todos los especímenes que se encuentran en mi facultad.
_
Os sitúo: normalmente cuando salen las notas, las cuelgan en los dosieres electrónicos para que no tengas que desplazarte hasta la facultad para SOLAMENTE ver la nota. Hasta el momento, con todos los examenes de junio lo han hecho, porque lo normal es que en verano se use más esta herramienta, (la gente se va de vacaciones y la universidad no pilla de camino al pueblo...)
_
El caso es que de financiero no las han colgado y, ¡oh!, la revisión era ayer. Entonces yo, conocedora de mis derechos como estudiante universitaria, derechos más teóricos que prácticos pero bueno, derechos al fin y al cabo, me propuse llamar a secretaría.
_
Entre mi ajetreada vida laboral (en fin, ya habreis leído el post anterior), a las 11 conseguí encontrar un hueco para llamar.
_
Primer intento: departamento de financiero. ¿Os han contestado a vosotros? Pues lo mismo a mí.
Segundo intento: teléfono del profesor. Sí, tenía la ingeua esperanza de que un profesor de universidad estuviera en la facultad aun cuando las clases hubieran acabado. Pobre de mí, ¿verdad? Pues eso.
Tercer intento: era la opción que más miedo me daba. SE-CRE-TA-RÍAAAAA....(leer con voz profunda como de peli de miedo). Dos teléfonos, uno comunica. Llamo al otro y entre mil opciones que me da, pulso la tecla 9 de "otras cuestiones". Silencio absoluto. Al final decido colgar porque tuve una imagen muy absurda de mí enganchada a un teléfono que no daba señal ni nada...
_
Vuelvo a llamar al mismo teléfono e intencionadamente (qué mala soy...), pulso una tecla de una opción que no era. ¡Aleluya, me contestan! Pero, astuta de mí, antes de que pudieran recriminarme por haber pulsado la opción incorrecta, puse la voz más dulcemente falsa que tengo: "ay, jeje, no sé si es aquí donde tenía que apretar...a ver si me puede ayudar usted", (siempre es importante cuando te haces la tonta hablar de "usted", eso hace sentir mejor a la otra persona).
_
Con voz de cansado de la vida, me dice que no me puede ayudar, que me espere. De pronto oigo un berrido: "Doloooooorssssss!!!!". Silencio. "Oye, mira que está ocupada, llama más tarde..." Yo en mi rol de tonta "ah vale, muchas gracias, jeje, adiós". Y de pronto, oí un sonido gutural que descifré como un "adiós". Eso fue algo revelador para mí, indicador de que "lo" que me había atendido era un ser de neandertal o algo, un especímen aun por desarrollar y que por eso tenía problemas para hablar como un ser humano.
_
O eso, o en verano a los que están de cara al público en mi facultad, se les derrite el cerebro con el sol. Pero qué gente...
_

martes, 15 de julio de 2008

¡Gracias al Santo Messenger!

Nuria, estudiante de 22 años que trabaja/pasa el tiempo/colabora/está en un despacho de abogados. Desde Octubre que llevo aquí y este mes de julio no solo por las tardes, sinó que también por las mañanas. Qué bien, qué lujo.....seis horas al día empapandome del mundo del derecho, viendo lo que me espera el día de mañana, creciendo como persona y como ser humano...!
_
¿Ya? Pues vale. Realidad:
_
Llego a las 10. Con suerte (o no) hay alguien. Enciendo luces, aires acondicionados, ordenador, quito el contestador. Dejo mis cosas. Coloco faxes, escucho mensajes, hago las notitas de los mensajes y las meto en la carpeta de cada uno de los abogados. Fin. Vale, ¿qué hora es? Las 10.30. Mierda. Me voy al messenger. Con suerte hay gente con la que puedo rellenar esas tres horas que me quedan por delante...
_
¿Qué hora es? 13.30. Perfecto, para casa. Dejo las cosas, como, veo los Simpson (¡son sagrados!). ¡Ay, que me he dormido! ¿¡Qué hora es?! Las 16.00h. ¡Me voy!
_
Abro la puerta, oigo voces, teclado de ordenadores. ¡Hay vida! "Hola a todas!!" (mi mejor sonrisa :-D ) Vuelvo a encender ordenador, quito contestador. Vale. Me voy al Messenger. Pero ahora es más difícil hablar: van pasando por al lado, se apoyan en mi mostrador, me oyen teclear... Hablo furtivamente, ¡cómo me gusta vivir al límite! (...)
_
Cuando el sentimiento de culpabilidad acecha, salgo del messenger y leo un libro que me compré hace poco en "La Casa del Llibre" que está al lado. Debajo del mostrador, que no lo vean. ¿Qué hora es? Las 19.30. Venga pues ya esta. ¡Ya has trabajado suficiente por hoy!
_
Y cuando me voy para casa, viendo las tiendas abiertas, la gente paseando, de vacaciones...Me pregunto qué coño hago ahí metida. Entonces me miro a la frente y veo el post-it que me pegué el día 1 de julio: "venga Nuria...¡600 leuros!". Ah, vale...ahora lo entiendo.
_
¡Santo messenger!

lunes, 14 de julio de 2008

Cuándo se sabe...

...que lo que tienes es lo que vas a querer toda tu vida. Cuándo se sabe que no vas a querer vivir situaciones que habías vivido y que te gustaban. Cuándo se sabe que no te vas a arrepentir de tomar una u otra decisión. Cuándo se sabe que no te vas a arrepentir de nada...
_
Yo creía que tenía todo esto claro, pero una vez más no sé cómo, eso que creía tener tan bien construído, se ha derrumbado quedándose en un montón de escombros.
_
No sé cómo me siento ante todos esos pedazos rotos de tiempo vivido.
_
No sé si tengo ganas de agacharme a recogerlo y volver a montar todo de nuevo, o pasar por encima recordándolo como algo que pudo ser y no fué.
_
No sé...y me fastidia mucho no tener las cosas claras.

¿Por qué andamos como borregos?

Quería empezar este blog (sí, otro), con una pregunta tan existencial como la del título. Caminamos juntos, pegados unos a otros, intentando dejar el menor espacio de aire libre posible para evitar que alguien pueda tener la tentación de introducirse en él. ¿Alquien oyó hablar de los "espacios vitales"? Desde que viajo en metro y bus, el mío anda bastante jodido...
_
El otro día, subí al autobús y tras de mí cuatro gatos más que queríamos ser transportados. Al picar, el señor de atrás me dió en el brazo con su tarjeta, lo que indica la escasa distancia que había entre los dos. Pero como eso le supo a poco, cuando yo aun estaba sacando la tarjeta, él ya estaba intentando introducir la suya. Al separarme de ese ser humano e irme a sentar, noté como algo me frenaba. Tardé pocos segundos en darme cuenta que su pie estaba pisando mi chancleta. Le miré con odio (y quien me conozca, sabe que no es una cara que me cueste especialmente poner..) mientras él decía "perdón"...
_
¿Perdón de qué? ¿Perdón porque por tus ansias de subir a una mierda de bus, acabas de romperme una chancleta? ¿Una chancleta cogida por detrás que tenía la gracia de que apretaba el pie y que ahora es una chancleta más corriente y moliente porque te la has cargado? ¿O quizás me estás pidiendo perdón por existir y haber cruzado tu miserable vida con la mía? Ahora dudo...
_
Eso es lo que se me pasó por la cabeza. Sin embargo, sólo logré mirarle con cara de odio.
_
Por si fuera poco, esta mañana en el metro una señora ha vuelto a hacer lo mismo. Me ha visto que me miraba el pie y almenos esta se ha dignado a preguntarme si me la había roto. Mi cara de odio volvió a resurgir y por mi mente pasó la tentación de decirle que sí (cuando en realidad quien la rompió fue el otro señor), para ver si por casualidad se ofrecía a pagarmela. O algo.
_
Así que por favor, respetad espacios vitales. Es algo muy importante sobretodo en verano ya que además de "espacio vital", en esta época del año podríamos llamarlo también "espacio de prevención de asfixia", pues es la distancia recomendada para no notar la putrefacción de los sobacos de algunas personas. Alguien debería decirle a las personas que apestan en verano que ya no hace falta que se laven, que ese olor seguro que es porque se están pudriendo. Pero esto ya es otro tema a desarrollar quizás en otro post.
_
Bien, haciendo amigos desde mi primera publicación. Me voy superando.
_
Saludos!!