lunes, 22 de diciembre de 2008

Inicio oficial de vacaciones de Navidad.

Última hora del último día de trabajo del año. Esta mañana venía con mi mp4churrimangui, escuchando MClan (para no perder la costumbre) y con el volumen alto iba viendo a la gente cómo hablaba, como gesticulaba, como se quedaba dormida…Es como si mirase al mundo seguir girando mientras yo estaba absorta en esas canciones que tanto me gustan y en esas letras que tanto transmiten.
_
Voy a coger el metro más veces, obviamente. Tener el carné de conducir no ha hecho que desaparezca para siempre de las listas de usuarios del transporte público, pero hoy he disfrutado el viaje porque era el último del año en dirección al Institut.
_
Es absurdo, pero es como si quisiera disfrutar de las últimas veces que hago lo que llevo haciendo todo el año simplemente porque ya se acaba.
_
En general, el 2008 ha estado bien. Ha sido bueno en tema salud, en tema laboral, en tema estudios, en tema familiar, extraño tendente a bueno en temas sentimentales…No me puedo quejar para nada, así que para el que viene pido, al menos, quedarme como estoy.
_
Hay muchas cosas de este año que intentaré que no se me olviden: los días de verano con mi hermana tomando el sol después de habernos metido entre pecho y espalda una señora paella y con la nube de la cerveza, los domingos con el solecito en la terraza de la cafetería con los primos de Álvaro, los paseos por Collserola con la Petra, los nervios del examen teórico y práctico de conducir, el profesor de autoescuela y sus tremendas idas de olla, los fines de semana en el terreno viendo los cotilleos con mi familia, la comida de este verano en el terreno con todos los tíos, la cara descompuesta de mi padre mientras me veía mover su coche, el “si quieres me das tu numero y quedamos un día”, la primera vez que fui al cine con Manu, los sábados en la Fleca con mi hermana…y otras tantas cosas que me dejo por decir pero que no dejaré de recordar.
_
Hoy sin embargo, empieza otra cosa que se llamada…madre mía…no quiero decirlo…es….est…..aj!....estudio!! Hoy toca tarde de preparación de apuntes: que días me falta, mierda! estos apuntes no son míos, he de comprarme dos subrayadores rosas, ¿qué pone aquí?...En fin, esas cosas que suceden cuando les sacas el polvo a los apuntes de todo un cuatrimestre.
_
Y mañana: ¡¡la orla!! Qué ilusión me hace. A ver qué tal es, porque he oído que la fotógrafa se pasa todo el rato haciendo chorradas para que te rías. ¿Me reiré o le pegaré por absurda? Mañana lo veremos…
_

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ya queda menos...

Echaba de menos un fin de semana tan completito…
_
El viernes fue tranquilo: cena, hablar, hablar y hablar, fotos, regalos de cumpleaños atrasados, risas y más risas…El sábado fue una sorpresa: me lo pasé genial, me reí un montón, conocí a gente que ya ves ya a primeras que vale mucho la pena…No sé, me alegro un montón de haber ido...El domingo: de relax y estudio.
_
Pero hoy, vuelta a la realidad machacante. Estoy cansada ya de esta rutina, así que creo que cogeré las vacaciones de Navidad como nadie…Una semana y un día…¡¡una semana y un puñetero día!!
_
Conclusiones de este fin de semana:
_
1- a pesar de que pienses que algo va a ir mal y veas claro que va a ser así, la vida puede darte una sorpresa muy agradable.
2- no puedes desearle lo mejor a alguien que has querido sin que detrás de tus palabras haya rencor y una pequeña intención de herir.
3- ser un manitas debe ser una pasada. Gracias por arreglarme el anillo (-:
4- es bonito ver que pasar por una situación relativamente absurda y sin más significado que lo que es visto desde fuera, te une más a una persona.
5- me va a costar mucho que esta semana se pase rápido…
_

viernes, 12 de diciembre de 2008

Penúltimo fin de semana antes de Navidad.

Planes: se presenta un fin de semana completito…Viernes por la noche salir con las de clase (planes aun por definir, como siempre…). Sábado por la noche, salir con las del trabajo. Celebramos el cumpleaños de la Almudena de ruta por Plaza Ibiza…Toda mi vida viviendo ahí al lado y va a ser la primera vez que salga por ahí!! Domingo, nada (¿todavía?)
_
Ánimo: un poco bajo. Me parece que no estoy preparada aun para escuchar según qué cosas. Será la edad o será que no lo voy a estar nunca, lo único que se es que no estoy preparada.
_
Amor: todo correcto, supongo.
_
Amistades: bien. Manteniéndolas, que no es poco. Y recordando lo bonito que es empezar a ver como estrechas los lazos con los que hace poco que acabas de conocer.
_
Salud: bien, gracias. Sintiendo mi feminidad en todo su esplendor.
_
Estudios: huele a clausura y a estrés…huele a exámenes malditos.
_
Trabajo: va bien. Voy haciendo informes con ayuda aun de otros que ya están hechos y de mi “tutora” que me va guiando. Pero por lo menos ya detecto donde puedo dejar que mi vena feminista más oculta salga a relucir.
_
Tiempo: parece que ha refrescado…
_
Miscelánea: he recuperado el anillo que se me cayó por el mini-espacio que hay en el ascensor que da al agujero por donde se mueve la caja, (inexplicable e irrepetiblemente, porque si lo hago adrede no me sale). Lo malo, que está destrozado…Es un anillo formado por tres aros y ahora solo se salva uno…Uno está chafado casi cuadrado y el otro partido. Me ha dado mucha pena verlo así, pero al menos lo he recuperado…Ahora lo suyo es decidir si lo arreglo o con lo que me va a costar que lo redondeen y lo suelden, me compro otro…
_
¿Algo más? No…creo que estoy en plan muy borde y me intento contener pero se me escapan puyitas incontrolables. Que sirva esto a modo de aviso. Supongo que es por lo del estado de ánimo…
_
Buen fin de semana a todos (-:
_

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Día 10.

.
Y dos.
.
Y dos centímetros más alta, ¡por lo menos!
.
Está guay esto de crecer...
.
De crecer a tu lado.
.
.
.
.
¿Querrás venir conmigo el sábado, por favor?
.
(-:
.

martes, 9 de diciembre de 2008

Como quedar bien ante la gente y no morir en el intento.

La parada de bus de las mañanas está llena de historias y la de hoy se merece un comentario.
_
Salvo que se tenga una autoestima importante, a nadie le gusta quedar mal frente a los demás. Mucho menos si eres madre y tu hija está de por medio, como era el caso de hoy, porque ahí ya no entra la autoestima solo, si no también “lo que puedan pensar de mi como madre”.
_
El caso es que esta mujer estaba con su hija y de lejos ven venir a un abuelo con su nieta (que viven en mi bloque, siempre bajamos juntos en el ascensor y esperamos al mismo bus para más inri). Las dos niñas van a la misma clase y por lo visto hoy iban a hacer algún tipo de excursión. La niña de la parada ve que la otra viene con una gorra:
_
Niña: ¡la gorra mamá! ¡que era obligatoria!
Madre: anda…me la he olvidado…bueno, no pasa nada…
Niña: ¡anda que no!…la profe dijo que la lleváramos…
Madre: bueno, que no te dirá nada hija… me la he olvidado y ahora no voy a volver a casa para coger solo la gorra…
_
En ese momento el abuelo saluda a la mujer. La nieta le dice a su amiga que como era que no llevaba gorra si dijeron que se tenía que traer una. Y antes de que la niña dijera nada, la madre contestó mirando al abuelo como intentando hacerle saber que lo que decía era verdad y que si no fuera por el motivo que le iba a dar, le hubiera puesto a su hija no una, sino dos gorras:
_
Madre: sí, ya me dijo que teníais que llevar pero mira…para que la acabe perdiendo como siempre pues me he dicho: “hoy no le pongas gorra” y por eso no lleva porque siempre las acaba dejando por ahí y tengo que comprarle otra…
_
Es decir, no solo se excusa a sí misma a través de una pretendida preocupación de que su hija siempre “pierde las gorras”, sino que además en el fondo, la culpa de que no lleve gorra es de su hija porque “siempre las pierde”.
_
El orgullo es muy malo…
_
Otra cosa: desde aquí quiero pedir perdón a todos los seres humanos apellidados “Borrego”. El tener una etiqueta con esta palabra para mis entradas ha sido pura coincidencia y no me había dado cuenta de la relación hasta que Almudena me lo dijo. Quiero que sepas compañera, que mis disculpas son sinceras y que en ningún caso pretendo evitar que me “desinvites” a tu cumpleaños... Quiero que veas lo buena que soy para que así hables bien a tus amigos y amigas de mí y así luego, cuando llegue el sábado y le diga a tu amigo “aaaahh, tu eres el Bernaaaa…” él me diga “aaaahh…y tú eres la Nuriaaaa…”.
_
Tal y como lo has descrito en la cafetería, tan amor, me han entrado de abrazarlo…!! xD
_
La calle Ferrán, ¿no…? ¿A qué altura...? jejejeje ;-)
_

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Historias de lavabos.

Trabajo en un lugar donde puedo contar los hombres que hay con los dedos de las manos y creo que aun me sobrarían. Después de mucho pensar, he llegado a la conclusión de que esta es la razón por la que aquí, rodeados de mujeres, han decidido adoptar el acto de dejarse la tapa del váter levantada como una reivindicación para quejarse en silencio por la minoría en la que se encuentran.
_
¿Qué fuerza superior o falta de capacidad (mirémoslo así también), hace que hagan esto en general todos los tíos? Analicemos: el cerebro ha mandado una orden a la mano para abrir la puerta, para cerrarla, para desabrocharse el pantalón, para levantar la tapa… ¿Toda esta actividad cerebral se les va por el váter al tirar de la cadena y se olvidan de volver a bajarla? Me cuesta entenderlo…
_
No hablemos ya de cuando entro al baño, porque es lo malo de tener un baño mixto, y me encuentro con la tapa levantada más una fantabulosas gotitas mágicas. Esta combinación explosiva, primero, me alegra el día (grado de ironía mil) y segundo, me hace desear que ojala me sobraran más dedos al contar los hombres que trabajan aquí.
_

lunes, 1 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

Bueno, ahora ya sí. Sin que suene raro, demasiado pronto y demás, ahora creo que ya puedo decir: ¡FELIZ NAVIDAD!
_
1 de diciembre…un mes, 31 días para que empiece un año nuevo…dos mil nueve (lo escribo que así suena a más).
_
Ahora ya me apetece poner el belén, colgar la decoración y ver las luces de la calle. A ver si este finde tenemos un ratito y sacamos de la caja aquellas casas sin tamaño lógico del belén, aquél pobre cerdito mordisqueado por mi perro Carbón que casi parece que diga “matadme..!!”, esa hierba gigantiástica, o los reyes magos que cada año que pasa se aguantan menos encima de los camellos.
_
También he de poner el árbol. Ese árbol artificial al que tienes que ir bajándole las ramas e ir distribuyéndolas por el tronco para que se vea espeso. Y por supuesto poner la cosa esa que pongo cada año en la puerta de entrada de mi casa y que cada año, cada vez que se abre la puerta, aparece en el suelo porque pesa mucho y el celo no lo aguanta…
_
Dios, que decoración más casposa tengo xDD Pero es mi decoración y me gusta.
_
Este año sí que sí vamos a la fira de Santa Llúcia, ¿eh? Que el año pasado no fuimos…Y se echa de menos eso de que te chafen, te empujen para poder ver que hay en ese puestecito donde todo el mundo mira y si cae, nos compramos el anillo de turno.
_
En fin, que a pesar de los hombres disfrazados de Papá Noel que hay en las tiendas y que me dan un poco de mal rollo, ya toca dejarse llevar por este buen rollo fingido, forzado o natural que se respira en estas fechas.
_
Sea como sea vuestro buen rollo, Feliz Navidad ^_^
_