"La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo."
_
Actitud ante un futuro que depende de la acción de otra persona. Buf, demasiado poco fiable, inestable.
_
Confiar en alguien no es tan fácil. Para mí supone el dejar toda mi tranquilidad (espiritual?) en manos de otra persona, perder el miedo a quedar en ridículo, sentir tranquilidad por saber que hay alguien al lado tuyo a la que le importas (aunque sea mínimamente), poder hablar con libertad, saber que no te van a juzgar... y esa es mucha apuesta a una sola jugada.
_
Conseguir, como pone más arriba, no inquietarse por el "no-control" sobre el otro es difícil para mí. Esa "no-inquietud" en mi caso, afortunadamente, lo tengo en mi ámbito familiar más reducido, sin embargo, contadas han sido las veces en las que lo he encontrado fuera, precisamente por el grado de ficultad que me supone.
_
Mirando por ahí, he leído que la desconfianza supone estar preocupado por la lealtad o fidelidad de los amigos o conocidos, analizando cada uno de sus actos en busca de pruebas de intenciones hostiles. Continúa diciendo que las personas así son incapaces de olvidar, contraatacan con rapidez ante lo negativo que perciban. A los hechos más inocentes pueden darle un significado oculto y suelen mostrarse irónicos.
_
Me he sentido bastante identificada y me ha dado mal rollo...pero, ¿confío y me arriesgo a darme un batacazo sin posibilidad después de autorepresalias porque sabía donde me metía, o sigo en mi línea?
_
Aaaj...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario