martes, 26 de agosto de 2008

Amistades

¿Por qué cuesta tanto conocer a gente? Tomaros la pausa que querais para intentar dar una respuesta mental.
_
Cada vez son más los foros que van apareciendo para conocer a gente. Para que unas personas tengan a otras personas con las que salir y no estar solas, que la Soledad es muy mala compañera. Nos solemos escudar en un "quiero conocer gente nueva, de fuera del trabajo o de las clases". Es decir, que pretendemos conocer a alguien con la que no tengamos nada en común y que por supuesto eso no sea un inconveniente, que respete nuestra independencia porque a los que ya conocemos con eso de que "la confianza da asco", parece que se olvide de que tú también tienes vida. Que quede cuando nosotros queramos. Mejor i tiene los mismo gustos, que así es más fácil todo. Que no sea muy pesado. Que esté ahí si me pasa algo. Queremos a alguien que nos ayude a no darnos cuenta que en realidad, estamos solos.
_
Sin embargo aun no estamos hechos para esta independencia. Salimos en grupo "sin malos rollos", "sin agobios" pero como si esa persona con la que has estado hablando 15 minutos sobre cosas cero trascendentales (ah, porque también queremos conocer a gente con la que hablar de todo y de nada pasando además un rato estupendo), se le ocurra cambiar de interlocutor, merecerá morir.
_
Queremos abrir la puerta de nuestra casa y que entre una persona con la que ver esa peli que nadie quiere ver contigo, que esté callado y no sea un silencio incómodo. Que no se tenga la necesidad de hablar...Y que por supuesto no se haya tenido que pasar por el trago de los inicios de las relaciones: "Hola me llamo X, tengo X años, soy de X, trabajo de X..." Y explicar cosas que no tienes ganas de contar pero que sin embargo tienes que explicar para así sentir que los demás te conocen y así poder decir que tienes "amigos".
_
Hay otro problema desde mi punto de vista en el tema de las relaciones de amistad, que si un caso trataré en otra entrada que he decidido que se titulará: "¿por qué le llaman amigo cuando quieren decir conocido?".
_
Uf, es que esto de las vacaciones le da a una mucho tiempo para pensar y para convertirse en anti-social mil. Añoro la rutina.
_

3 comentarios:

Laia dijo...

un café esta semana? *_*

Srta. M dijo...

s tan extraño y extenso el tema de las amistades.... desde luego tienes razon en mas de uno, dos y tres puntos, y espero con ansia la segunda parte porque el titulo lo merece,

I'm Back! (prestame un pelin de tus vacaciones anda...)

Hugo dijo...

olvida la rutina, lo bien que se vive de vacaciones sin nada que pensar....