lunes, 14 de julio de 2008

¿Por qué andamos como borregos?

Quería empezar este blog (sí, otro), con una pregunta tan existencial como la del título. Caminamos juntos, pegados unos a otros, intentando dejar el menor espacio de aire libre posible para evitar que alguien pueda tener la tentación de introducirse en él. ¿Alquien oyó hablar de los "espacios vitales"? Desde que viajo en metro y bus, el mío anda bastante jodido...
_
El otro día, subí al autobús y tras de mí cuatro gatos más que queríamos ser transportados. Al picar, el señor de atrás me dió en el brazo con su tarjeta, lo que indica la escasa distancia que había entre los dos. Pero como eso le supo a poco, cuando yo aun estaba sacando la tarjeta, él ya estaba intentando introducir la suya. Al separarme de ese ser humano e irme a sentar, noté como algo me frenaba. Tardé pocos segundos en darme cuenta que su pie estaba pisando mi chancleta. Le miré con odio (y quien me conozca, sabe que no es una cara que me cueste especialmente poner..) mientras él decía "perdón"...
_
¿Perdón de qué? ¿Perdón porque por tus ansias de subir a una mierda de bus, acabas de romperme una chancleta? ¿Una chancleta cogida por detrás que tenía la gracia de que apretaba el pie y que ahora es una chancleta más corriente y moliente porque te la has cargado? ¿O quizás me estás pidiendo perdón por existir y haber cruzado tu miserable vida con la mía? Ahora dudo...
_
Eso es lo que se me pasó por la cabeza. Sin embargo, sólo logré mirarle con cara de odio.
_
Por si fuera poco, esta mañana en el metro una señora ha vuelto a hacer lo mismo. Me ha visto que me miraba el pie y almenos esta se ha dignado a preguntarme si me la había roto. Mi cara de odio volvió a resurgir y por mi mente pasó la tentación de decirle que sí (cuando en realidad quien la rompió fue el otro señor), para ver si por casualidad se ofrecía a pagarmela. O algo.
_
Así que por favor, respetad espacios vitales. Es algo muy importante sobretodo en verano ya que además de "espacio vital", en esta época del año podríamos llamarlo también "espacio de prevención de asfixia", pues es la distancia recomendada para no notar la putrefacción de los sobacos de algunas personas. Alguien debería decirle a las personas que apestan en verano que ya no hace falta que se laven, que ese olor seguro que es porque se están pudriendo. Pero esto ya es otro tema a desarrollar quizás en otro post.
_
Bien, haciendo amigos desde mi primera publicación. Me voy superando.
_
Saludos!!

No hay comentarios: